Piden la creación de la defensoría del Medio Ambiente

SECCIONES, Tierra
El mural fue realizado por el artista Chelo Candia
El mural fue realizado por el artista Chelo Candia, en homenaje a Cristian.

Esta propuesta forma parte del proyecto de reforma de la Carta Orgánica de San Martín de los Andes impulsado por la asociación por el libre acceso a las costas de ríos y lagos “Cristian González”.

En diálogo con la audición de radio Universidad Calf, La Palangana, el presidente de la asociación, Angel González, aseguró que para la elaboración del proyecto se basaron en las Cartas Orgánicas de Bariloche, Ushuaia, Santiago del Estero, y en la Constitución boliviana.

“Lamentablemente la gran mayoría (de los convencionales) son del Movimiento Popular Neuquino y tienen muchos intereses inmobiliarios, bueno que miran, primero el bolsillo, el negocio, antes que el medio ambiente y el bienestar de la comunidad”, dijo González en relación a la posibilidad de que la iniciativa de crear una defensoría del Medio Ambiente y garantizar el libre acceso a las costas prospere. Y agregó que ya fueron citados para explicar el proyecto.

Angel es el padre de Cristian González, quién fuera asesinado el 30 de agosto de 2006 por Horacio Calderón, un cuidador del complejo de cabañas Andina del empresario Gaspar Schoro, propietario del arma que disparó Calderón. Cristian junto a dos amigos estaban pescando a la orilla del río Quilquihue, cuando fueron atacados.

“Gaspar Schoro en estos momentos ha cambiado el domicilio, está en Buenos Aires, supuestamente se encuentra enfermo, es bastante paradójico todos estos señores ya cuando llegan a cierta edad o tienen que dar cuenta a la policía se enferman, no”, afirmó el padre respecto de la causa judicial.

Audio de la entrevista con Angel González en el programa de radio Universidad Calf, La Palangana

Descargar el audio

2 comments

Deja un comentario