La reunión entre gobierno y Aten pasó a cuarto intermedio

Política

ATEN0553La mesa de trabajo se reanudará mañana a las 17 horas. El sindicato docente denunció agresiones por parte de una “patota oficialista” en el acto aniversario de El Cholar.

Durante más de seis horas estuvieron reunidos en el centro Nayahue los representantes de Aten con los funcionarios del gobierno provincial, quiénes presentaron una oferta salarial consistente en un pase al básico del adicional no remunerativo y no bonificable de 150 pesos y una recomposición de puntos diferenciada.

Participaron de la convocatoria, que comenzó a las 10.30 horas, el secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, y el adjunto, Pablo Grisson, junto al secretario de la seccional capital, Gustavo Aguirre. La delegación oficial estuvo integrada por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Patricia Ruiz, y el diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino, Dario Mattio.

Mañana a las 17 horas continuará el encuentro, aunque aun no se confirmó si se realizará en Nayahue. Una vez detallada la propuesta definitiva será evaluada el próximo lunes en las asambleas de cada seccional.

La “patota oficialista”

Fotografía de Aten
Fotografía de Aten

Ayer se realizaron los festejos por el centenario de El Cholar. Al acto asistió el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.

Un grupo de docentes de la seccional Chos Malal de Aten concurrieron, según explicó el sindicato en un comunicado de prensa, para “expresar su inquietud por la falta de respuesta del gobierno para solucionar el actual conflicto educativo, mediante una radio abierta, previa al acto, para luego presenciarlo de forma pacífica”.

El hospital les proveyó la energía para el funcionamiento de la radio. Sin embargo, “manos anónimas cortaron los cables de un alargue con un cuchillo de mesa, obviamente de manera intencional, lo que se subsanó al momento”. Durante la trasmisión, la directora del hospital debió suspender la provisión, “porque algunos funcionarios del gobierno municipal y provincial la amenazaron con cortar el suministro eléctrico del hospital si no dejaba de hacerlo”.

Cuando comenzó el acto, los docentes desplegaron sus banderas, y fueron increpados por un grupo de “supuestos pobladores de la comunidad”.

“Sin ninguna razón esta gente, claramente partidaria del MPN, comenzó a agredir con golpe de puño al compañero Ceferino Vázquez quien portaba la bandera de Carlos Fuentealba, mientras el resto exigía a viva voz el retiro de los docentes de la localidad, gritando que “nada tenían que hacer en ese lugar” utilizando insultos hacia los manifestantes”, sostuvieron los docentes, quiénes se retiraron del lugar.

5 comments

  • NOS ESTAMOS PELEANDO ENTRE POBRES Y LOS FUNCIONARIOS HACEN QUE EL ESTADO NEUQUINO SIGA PAGANDO EL 100% DE LOS SUELDOS DE LOS DOCENTES PRIVADOS DIJE PRIVADOS TAMBIEN LE PAGAN EL 100% DE LOS SUELDOS DE LOS PORTEROS DE ESOS COLEGIOS Y LOS QUE VAN A ESOS COLEGIOS SON HIJOS DE FUNCIONARIOS

  • LA VERDAD QUE SIEMPRE SON LA VICTIMAS QUE SE DEJEN DE JODER Y SE PONGAN A LABURAR LA VERDAD LOS TENDRIAN QUE ROMPER A TODOS SOLO TIENEN INTERESES POLITICOS

  • LA VERDAD QUE SIEMPRE SON LA VICTIMAS QUE SE DEJEN DE JODER Y SE PONGAN A LABURAR LA VERDAD LOS TENDRIAN QUE ROMPER A TODOS SOLO TIENEN INTERESES POLITICOS O ACASO MANSILLA NO ESTUVO APOYANDO AL CANDIDATO DEL UNE EN LA ELECCION DE PICUN LEUFU Y MANSILLA NO ES EL CUÑADO DE GUALIARDO PONGANSE A LABURAR Y QUE LOS CHICOS RECUPEREN LOSD DIAS PERDIDOS DENTRODE TODO LA SACARON BARATA

  • Saludos a los lectores de 8300

    Debo y siento la obligacion de comentar el articulo sobre el centenario del Cholar y el “desalojo docente”, no estoy de acuerdo en la reprecion de la protesta social, al contrario creo la manifestaciones sociales de movilizacion son la herramienta politica de cambio politico-social-cultural, pero en el cholar el SAbado 8/5/10, ubo una situación particular, porq yo soy vecino del pueblo y y la optica que tube fue distinta a la de este articulo, que con todo respeto, valga la redundancia, yo respeto! Me parecio “desubicado”, “fuera de lugar” llamalo, sin ofender…aca cuando uno o un grupo de vecinos tiene problemas, habla con el intendente, o con quien tenga q hablar y se lo plantea, no arma terribles carteles, con los cuales, no estamos acostumbrados, fijence q parece menor, pero aca no nos callo a nadie bien q vinieran asi, los docentes no merecian ser echados asi, pero chos malal qda a 60 km del cholar y nunca los vemos a los maestros q vinieron, y en la primera q vienen, vienen con 2 carteles, uno de fuentealba con lo q el pobre y su flia sufrio, y otro q decia no al vaciamiento de ISSN, pero no trajeron uno q dijera “Feliz aniversario” o “el centenario del cholar” firma aten! Ninguna atencion ni respeto por el aniversario del pueblo. Lo q quiero decir es q me ubiera parecido mejor q vengan mas seguido al pueblo, q se hagan conocer, q hablen con los vecinos antes de venir y convocar, y si caes en un aniversario, un cartel le tenes q dedicar…no ubo tacto por parte de la seccional aten chos malal, no se planifico, cayeron en trafic 5 min y se fueron, no corridos por una patota, por su propia ineficiencia organizativa, q en nqn capital no la tienen! Entiendo tbn si no publican esta humilde opinion, en otros foros tbn me han censurado, puesto q la censura es la herramienta de los autoritarios y la peor forma de reprecion! Creo uds no lo haran! Disculpen las faltas de ortografia, sepan entender a un hombre de campo, gracias

Deja un comentario