Sigue la negociación

Política, SECCIONES

MarchaEstatales2359El plenario de secretarios generales de Aten decidió ir al encuentro previsto para mañana, a partir de las 10 horas en el centro Nayahue. Si hubiera una oferta convocarán a nuevas asambleas. Además, definió la continuidad de la huelga.

Durante la reunión de esta mañana en Casa de Gobierno,  de la que no participó el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, el diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Dario Mattio, junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Patricia Ruiz, convocaron a una mesa de trabajo a los representantes de Aten, quiénes se dirigieron hacia a la sede sindical, para resolver en plenario de secretarios generales si concurrirían.

El encuentro fue planteado para mañana, a las 10 horas, en el centro Nayahue. El pedido del gobierno es que “se deje sin efecto las medidas de fuerza”.

Acorde a lo que definieron las asambleas provinciales, el plenario resolvió la continuidad de la medida. Las asambleas de las seccionales provinciales votaron a favor de que siguiera el paro.

“Me parece que dimos un paso importante, el venir acá, hemos dado una muestra más ante la sociedad que de los trabajadores de la educación existe la voluntad de encontrar una resolución a este conflicto, pero que sea una resolución digna”, dijo el secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo.

Al parecer mañana se conocería, finalmente, la nueva propuesta del gobierno, que hasta el momento había sido de un incremento del cinco por ciento. El diputado del MPN aseguró que “cada vez que nos hemos sentado con el gremio hemos hecho una oferta salarial, y en este caso, si se dan las condiciones que se están planteando no debería  ser distinto”.

Audio de la entrevista con el diputado provincial del MPN, Dario Mattio, en radio Universidad Calf/ programa La Palangana

Audio de la entrevista con el secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo, a la salida del encuentro en Casa de Gobierno/ servicio informativo radio Universidad Calf

One thought on “Sigue la negociación

Deja un comentario