Docentes siguen buscando una propuesta

Política
Aten
¿Quién quiere resolver la situación de la educación? (www.oyr.org.ar)

El plenario de secretarios generales de Aten irá a Casa de Gobierno para pedirle una propuesta al secretario de Educación, Ernesto Seguel. Con esa respuesta analizarán las medidas de la próxima semana.

Con numerosa participación, las asambleas de toda la provincia votaron hoy continuar con medidas, supeditadas a la evaluación de una posible oferta. Por ese motivo, los referentes sindicales mañana al comenzar el plenario abrirán un cuarto intermedio hasta la 16 para ir a la Casa de Gobierno. Prevén que alrededor de las 10 estarán en la Gobernación.

“Creemos que esta acción tiene que destrabar la situación”, sostuvo el secretario adjunto de Aten, Pablo Grisón, al informativo de radio Universidad Calf.

Descuentos

El secretario de Educación ratificó que los haberes docentes de abril se abonarán con descuentos y reconoció que puede haber errores, como ya anticipó Aten.
“Si en algún caso hay una situación en la que hay que hacer alguna corrección, los distritos educativos tienen la indicación para que, vía el recurso administrativo a través de la dirección, se haga”, declaró.

Seguel sostuvo que, según el presupuesto de 2010, “si tomamos el total de la masa salarial docente y la distribuimos (por la cantidad de agentes), nos da un sueldo promedio de 5 mil pesos” en bruto. Luego mencionó que los maestros de grado, incluyendo los especiales, “son 11 mil en toda la provincia, que cobran entre 2.000 y 4.500 pesos”.
Precisó que hay actualmente en la provincia 19 mil docentes, 940 cargos administrativos y 5 mil auxiliares de servicio para atender a 190 mil alumnos, de los cuales 90 mil cursan en los niveles inicial o primario y 45 mil en nivel medio. En cuanto a los colegios, indicó que existen 1119 unidades educativas, con 747 establecimientos y unos 600 edificios. “Esto implica para la provincia un presupuesto total para el área educativa de 1700 millones de pesos para este año”, señaló.
El Secretario reiteró el pedido a los referentes gremiales “para que, mientras esté vigente la negociación, se suspendan las medidas” de fuerza. Fundamentó esta solicitud en que “tiene que haber un ámbito libre de presiones” para dialogar

Deja un comentario