Sin nada para negociar

Política
Aten
Imagen de la reunión del viernes (gentileza Aten)

Nuevamente el gobierno provincial se presentó a negociar sin una propuesta clara. Dijo que había una oferta superadora, pero que la comunicaría si se levanta el paro.

Pasadas las 17 continuó la reunión que el viernes había pasado a cuarto intermedio, cuando el gobierno no tuvo ninguna oferta para los y las docentes. Aunque el lugar de reunión cambió -ahora se juntaron en el quincho del Epas- la tesitura gubernamental se mantuvo. Desde la cartera de Educación sostuvieron que informarán la propuesta superadora sólo si se levanta la medida de fuerza.

Los representantes sindicales respondieron que sólo pueden evaluar en sus asambleas una propuesta oficial.

Alrededor de las 23, concluyó la mesa de negociación sin niguna propuesta.

Con la discusión empantanada, alrededor de las 20 horas el equipo de negociación oficial, encabezado por el secretario de Educación, Ernesto Seguel, se retiró del salón para reunirse con el gobernador.

Unas 400 personas esperaban con cánticos y bombos la conclusión de la reunión.

Para el martes está prevista una volanteada y radio abierta desde las 9.30 horas en el monumento a  San Martin. A partir de las 11 horas se realizará otra marcha hasta las puertas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

El viernes

En el encuentro del viernes quedó al descubierto el planteo de Aten sobre la obvia parcialidad de la subsecretaría de Trabajo. En aquella oportunidad, el Ejecutivo dio por concluida la conciliación, pero solicitó a cambio que el sindicato levantara el paro.

Es decir la conciliación, en vez de instituirse como un ámbito neutral de negociación, se tomó como un punto más de la negociación a favor del sector de gobierno. Luego de tres horas de reunión y sin ningún planteo salarial, la reunión paso a cuarto intermedio para hoy.

3 comments

Deja un comentario