Las vainas servidas serían del suicidado Víctor Pérez

Política

policaasLas investigaciones policiales del crimen de Sergio Acuña y del presunto suicidio de quien sería su asesino, el también policía Víctor Pérez, confirmarían que Pérez se suicidó y que fue el autor del asesinato de Acuña. Los datos conseguidos ponen en jaque las denuncias de los familiares de Víctor Pérez.

Por Marcelo Pascuccio

Dicen que el policía Víctor Pérez, acusado de matar a Sergio Acuña el martes 13 de abril en un Pago Fácil Zapala, llegó el viernes 23 de abril cerca del mediodía a la Dirección de Seguridad de Zapala para entregarse. Resulta que las pericias lo apuntaban a él y a otras dos personas vinculadas a la fuerza.

La detención estaba dictada y sólo era cuestión de horas. Uno de los datos claves eran las capsulas de las balas que dieron por muerte a Acuña en el Pago Fácil. Según los investigadores eran balas recargadas para lograr el mayor impacto con el menor ruido posible, trabajo del que Pérez había hecho su especialidad. Víctor era especialista en armas e instructor de tiro de la fuerza y se lo calificaba como uno de los mejores tiradores de la institución. Los tiros al cuerpo de Acuña fueron certeros.

Al llegar a la Dirección de Seguridad, donde se realizaba un acto de entrega de diplomas, Pérez le habló al uniformado que estaba a cargo de la investigación haciéndole saber que se entregaba, se despojó de una gran cantidad de cargadores y municiones, sacó su 9mm y se disparó. Según algunos presentes no tuvieron tiempo para nada.

Mientras el cuerpo del policía era trasladado al hospital, afuera y dentro del edificio, comenzaron los gritos y forcejeos entre los uniformados. Al llegar la prensa un ex jefe policial presente habló de 3 tiros y lamentaba que la fiesta policial se hubiera arruinado. Poco después se detuvo a las otras 2 personas involucradas en el robo del Pago Fácil, otro policía Nelson Painemilla y una mujer apellidada Cides.

Según las pericias que se le hicieron al cadáver de Pérez se pudo comprobar que fueron 2 los disparos y que se suicidó. Explican esta extraña afirmación diciendo que el policía, especialista en armamentos, había limado el arma para hacerla prácticamente automática. Recientemente se pudo constatar que los casquillos recogidos en el escenario del crimen del que se lo acusaba corresponden a su arma. Fuentes reservadas dicen que luego del asesinato de Acuña en el asalto, Pérez insistía a sus compañeros en que si iban a reventar alguna cueva le avisaran, ahora intuyen que la intención del sospechado podría haber sido la de plantar el arma en donde fuere para así desincriminarse.

Los familiares de Víctor Pérez dicen que los jefes de la fuerza lo llevaron al suicidio. Denuncian que era víctima de un fuerte hostigamiento y que desde que declaró en la causa Fuentealba lo bajaron de jerarquía rebajándole el sueldo. Víctor Pérez fue uno de los policías que disparó contra el fiat 147 en donde viajaba Carlos Fuentealba el 4 de abril del 2007 y en su testimonió ubicó a Darío Poblete cerca suyo en la línea de tiro. Reconocen que últimamente se encontraba deprimido producto de una profunda degradación a la que denuncian había sido sometido.

La familia también se pregunta por qué el cuerpo de Pérez presentaba hematomas en brazos, piernas y glúteos.

Desde quienes conducen las investigaciones de los 2 hechos de sangre evalúan dar a conocer en breve datos de la investigación para contrarrestar las denuncias de los familiares.

Más información

Cuál fue el rol del sargento Pérez en la represión y muerte de Carlos Fuentealba

3 comments

Deja un comentario