Los escraches lo siguieron hasta Neuquén

Cotidianas, Movimientos sociales, SECCIONES
Escrache a Duhalde sobre Avenida Argentina
Escrache a Duhalde sobre Avenida Argentina

La visita de Eduardo Duhalde a la región no pasó desapercibida. Organizaciones sociales de Neuquén denunciaron frente al hotel donde se desarrollaba la conferencia de prensa, la Masacre de Avellaneda.

El 26 de junio de 2002 Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por la policía bonaerense mientras reclamaban por trabajo digno en el puente Pueyrredon, en Avellaneda.  Los policías fueron encarcelados, pero los artífices políticos intelectuales de la masacre, que también se cobró 30 heridos, nunca fueron enjuiciados.

Duhalde, entonces presidente de la República,  quedó impune de aquellos asesinatos y esto le permite hoy, postularse para presidente en las próximas eleciones en 2011.

duhaldevuelveLos escraches a su figura no han faltado en las ciudades a las que arriba para promocionar su candidatura. En esta ocasión se hicieron presente integrantes del Frente Popular Darío Santillán y obreros de Fasinpat que con caretas de Dario Santillán y pancartas que denunciaban “Duhalde asesino de Darío y Maxi” y “Duhalde no tenés verguenza” hacían la contravoz a los miembros de “Las 62 organizaciones peronistas”, que  hicieron sonar sus bombos en la puerta del hotel, en forma de apoyo al ex presidente.

En comunicado de prensa el Frente afirmó: “Creemos que es nuestra responsabilidad como pueblo repudiarlo dondequiera que vaya impidiendo que los asesinos de la democracia se legitimen en las urnas. Allí estaremos cantando, como en cada repudio a los que tienen las manos manchadas con la sangre del pueblo: “como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”.

Notas relacionadas:

El país recuerda a Maxi y Darío

El Alto Valle recordó a Maxi y Darío (fotogalería)

Siete años de impunidad. Darío, Maxi y la dignidad piquetera

Deja un comentario