Las asambleas evalúan el rechazo a la conciliación

SECCIONES

aten-5Desde las 9 de la mañana, las asambleas docentes del gremio Aten de toda la provincia, analizarán el rechazo del plenario de secretarios generales al llamado a la conciliación obligatoria convocada por el gobierno.  “Trabajo no es una juez imparcial” dijo Gustavo Aguirre de Aten Capital. Mientras tanto, se inicia una nueva semana de paros sin que el gobierno elabore alguna propuesta seria para destrabar el conflicto.

El secretario general de Aten Capital, Gustavo Aguirre, recordó que el rechazo a la conciliación “fue rechazado unánimemente por las 22 seccionales del sindicato y las conducciones de cada seccional, porque entendemos que el ámbito de la secretaría de Trabajo, no es donde se va a resolver el conflicto”.

Aguirre explicó que la competencia de la secretaría de Trabajo de la provincia “es para evaluar conflictos en el sector privado”, pero que en ese caso particular “la secretaría es parte del gobierno, de modo que entendemos que no será un juez imparcial, y sobre todo que no tiene poder de decisión” para darle una solución al asunto. El llamado del gobierno pedía el dictado de la conciliación obligatoria a partir de las 12 del viernes, lo que implicaba el levantamiento inmediato de las medidas de fuerza.  Aguirre recordó que el gremio nunca aceptó la competencia de la secretaría de Trabajo de la provincia para resolver este tipo de conflictos.

En declaraciones de esta mañana al programa El Pizarrón, de la seccional capital de Aten, Aguirre consideró que el llamado a conciliación “es una medida tomada por un funcionario del gobierno, el secretario (de Trabajo) Clos, a pedido de otro funcionario, (el secretario de Educación) Seguel, para intentar frenar los drechos de los trabajadores y las acciones democráticas de una organización”.

Mientras tanto, se inicia en toda la provincia un nuevo paro de cinco días.

Deja un comentario