“Rechazo político” al dictado de la conciliación obligatoria

Cotidianas, Educación, SECCIONES

plenario_SMAEl plenario de secretarios generales del sindicato docente rechazó la conciliación, y convocó a realizar asambleas el lunes.

“Nuestra organización sistemáticamente ha rechazado estas convocatorias ya que funcionan en el marco del propio Poder Ejecutivo que es con quien mantenemos el conflicto. Es por esto que el posicionamiento político de este Plenario es el rechazo de esta conciliación obligatoria”, expresó el secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo, en conferencia de prensa.

Y agregó que el paro continuará. “El rechazo político de este Plenario será puesto a consideración de nuestras asambleas el lunes a la mañana”, dijo Guagliardo.

Durante la mañana se conoció la resolución Nº067/10 de la subsecretaría de Trabajo que dispuso la conciliación obligatoria.

El secretario general de Aten señaló: “El gobernador Sapag debe convocarnos a una instancia de negociación. No somos los trabajadores de la educación quiénes tenemos de rehenes a la comunidad educativa, es el gobierno de la provincia quién nos tiene presos de una disputa política del propio partido provincial. Es una discusión política de cómo se deben distribuir los fondos provinciales”.

2 comments

Deja un comentario