Repudio a buchón del Ministerio de Desarrollo Social

Cotidianas, SECCIONES

listadobatallon601Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia rechazan la presencia y piden la expulsión  de un militante emepenista e informante de la última dictadura militar.

En un comunicado de prensa emiten:

Repudiamos a los entregadores de trabajadoras y trabajadores


El 12 de febrero del corriente, la revista Veinteitrés publicó el listado de los “informantes” del Batallón 601 del Ejército en el país y aquí en Neuquén entre 1976 y 1983.  Esta publicación se realizó debido a la lucha de los organismos de Derechos Humanos ya que siempre se supo que existió participación civil durante la última dictadura militar; la confirmación de la sospecha nos enfrenta con una realidad de difícil abordaje por lo que implica subjetivamente, lo develado: nos acerca a lo siniestro. Los nombres son muchos… y muchos de estos buchones compartieron o están aun en lugares de trabajo, partidos políticos o  la calle junto a  muchas y  muchos de nosotros.

En el Ministerio de Desarrollo Social tenemos a uno de los tantos buchones. Se llama Sbamba Francisco Luis, es militante del MPN (línea sobischista), ingresó en el organismo en el año 1999  con la gestión de Eduardo Martínez. Durante los años 2000-2001 -aproximadamente- ocupó el cargo de director del Hogar Convivencia Nueva Esperanza, que albergaba a adolescentes varones en conflicto con la ley penal. Si de control social se trataba, ¿que mejor que alguien que los identificara desde chicos? En el año 2004, la gestión de María Oscos lo premia: ingresó en la planta del ministerio- Decreto 2649/04 (1/11/04).

Actualmente y mas precisamente en los últimos años, se lo encuentra en los pasillos del Nivel Central del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) de calle Planas y Anaya, no tendría cargo o  función declarada en el organigrama pero sabemos que “trabaja al servicio de las necesidades del Movimiento”: cuidar espaldas de funcionarios en las giras, infiltrase en manifestaciones, merodear e intimidar a los trabajadores/ ras en situaciones de reclamo gremial, organizar grupos de choque.

Quienes trabajamos en el Ministerio, repudiamos la permanencia de Luis Sbamba en nuestro lugar de trabajo; cabe la pregunta, ¿las autoridades del MDS se encargaran de removerlo?

Recordamos a las compañeras detenidas-desparecidas de este organismo, Mirta Tronelli y Arlene Seguel,

Presentes!!

Trabajadoras y trabajadores de Desarrollo Social en Lucha!!!

ATE- CTA 20 de abril de 2010

One thought on “Repudio a buchón del Ministerio de Desarrollo Social

Deja un comentario