¿Y si la atienden sus propios dueños/as?

Política, SECCIONES

web-convenio-con-issn-3

A pesar de que los órganos de control están, no funcionan, y el ISSN año tras año, gestión tras gestión, continúa siendo la “caja chica” de los funcionarios de turno.

Aproximadamente $1200 millones de presupuesto son administrados por un consejo con mayoría del ejecutivo. Según Patricia Quilatan, de ATE, sólo modificando la ley 611 (creación de la obra social) en su artículo 5, en cuanto a su conformación, lograra cambiar la suerte del ISSN.


Audio Patricia Quilapan, ATE

Días pasados, uno de los órganos de control, la legislatura provincial , rechazó con los votos del MPN, y los “fundamentos” de su presidente, la conformación de una Comisión Investigadora para estudiar la difícil situación que atraviesa la obra social de los empleados públicos.

José Ruso, presidente del bloque del MPN, indicó a sus colegas, que si tenían pruebas concurran a la justicia-argumento muy utilizado por el menemismo-. Los trabajadores estatales ya han denunciado penalmente al administrador, Marcelo Berenguer, por mal desempeño de funcionario público, ya que el administrador tiene herramientas como para ejecutar a los organismos que no están aportando. Sin embargo, no lo hace, por “pertenecer al ejecutivo”, aseguran ATE. La denuncia fue realizada a fines del años pasado, lamentable el fiscal Ignacio Di Maggio no avanzo en la investigación, a pesar de lo cual, hace pocos días la organización pudo constituirse como querellante.

Quilapan califica de lamentable lo ocurrido en la Legislatura provincial, ya que los diputados también son parte del ISSN, y no solo eso, se jubilan con una jubilación de privilegio del 80% de su sueldo de legisladores con solo diez años de aportes. “Con solo dos mandatos y unos años más aportando en cualquier lugar del Estado provincial se pueden jubilar”, explica Quilapan.

Este lunes a las 10 hs, los y las trabajadoras de ISSN brindarán una conferencia de prensa en donde explicaran el proyecto para ser ellos mismo quienes manejen y administren la tarjeta confiable salud, ya que como ellos recuerdan, Conexia, la empresa que hoy la explota, fue hecha con el recurso humano y conocimientos de los propios empleados del ISSN y una empresa casi quebrada vinculada a Pescarmona.

Deja un comentario