Docentes paran toda la semana

Educación, SECCIONES

Asamblea1992En la octava semana de protesta, los y las trabajadoras de la educación pararán los cinco días hábiles. El plenario de secretarios generales reunido en Zapala definió además realizar otra marcha provincial el próximo martes.

Ante la falta de respuesta gubernamental a las demandas docentes, los y las docentes profundizan la medida de fuerza, mientras esperan otra convocatoria a una nueva mesa de negociación.

A principio de marzo, los paros comenzaron siendo de 24 horas por semana y paulatinamente fueron ampliando su duración. La administración de Sapag no reconoció el gesto de buena voluntad de comenzar sin paro y recién convocó a una mesa de negociación el 31 de marzo.

Según los dirigentes sindicales la medida se mantuvo fuerte esta semana con un promedio de acatamiento superior al 80 por ciento.

Más temprano la seccional capital había definido en la asamblea realizada durante  la mañana de hoy elevar al plenario la propuesta de un paro semanal.

En la asamblea de Capital la moción de parar a partir del lunes por  el resto de la semana e impulsar actividades y movilizaciones en toda la provincia se llevó mayoría de votos  frente a la propuesta de paro por tiempo indeterminado con corte de puentes. Esta última moción, de todos modos, va aumentando la cantidad de adherentes semana a semana.

El plenario provincial se reunió desde las 18 horas en Zapala.

Más información:

Aten inicia paro entre dos fechas clave (30 de marzo)

“Cuando salimos a pelear aumento salarial, salimos a defender el Instituto”(31 de marzo)

Con algo de plata y sin oferta salarial pasan a cuarto intermedio (31 de marzo)

Paran por 72 horas (6 de abril)

Marcha y acampe docente frente a casa de gobierno (6 de abril)

Las asambleas discutirán la propuesta salarial (7 de abril)

Aten rechazó la oferta salarial (8 de abril)

Aten responde sobre el ausentismo en Neuquén (13 de abril)

Pechén tiene razón, por F. Lizarraga (15 de abril)

Del ISSN no se habla (15 de abril)

Docentes volvieron al puente (15 de abril)

Con algo de plata y sin oferta salarial, pasan a cuarto intermedioCo

Deja un comentario