Ate negó responsabilidad por el atentado a Berenguer

Política

Marcelo Berenguer y Rodolfo LafitteLa vocal gremial en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) por Ate, Patricia Quilapán, negó que las organizaciones gremiales tengan alguna responsabilidad por el atentado sufrido anoche por el administrador de la obra social, Marcelo Berenguer. “Él sabrá de dónde viene el atentado”, dijo. Hoy marchan los gremios en defensa del Instituto.

Patricia Quilapán, consejera gremial en el directorio del ISSN, repudió el “acto de violencia” del que fue víctima el administrador de la obra social, Marcelo Berenguer. Dijo que “él sabrá de dónde viene el atentando”, y aclaró que “ a nosotros nos molesta mucho que nos señalen diciendo que somos los que cometemos un delito cuando denunciamos lo que está mal”.

En declaraciones de esta mañana al programa radial La Palangana, Quilapán dijo que si a Berenguer “le molesta que lo denuncien por todos los negocios que tiene desde que llegó al ISSN. La intolerancia de este señor (Berenguer) para con ATE y el resto de los sindicatos que forman parte del Consejo, deja mucho que desear”.

Entre esas denuncias, la consejera señaló la deuda de mas de 200 millones de pesos, los contratos a empresas de afuera, los préstamos a los afiliados “que antes entregaba el ISSN y ahora los entrega una empresa privada de Ferracioli”.

“Por eso –dijo- defendemos nuestra obra social, nuestra caja de jubilaciones, y denunciamos la situación del ISSN que es fruto de los malos manejos y las malas administraciones”. Hoy habrá una marcha de los gremios hasta el Instituto, y una permanencia hasta las 17.

Por otra parte, Quilapán aseguró que evalúan iniciar acciones penales contra los legisladores que voten la ley que está analizando la legislatura neuquina que –según dijo- “va a perdonar la deuda del gobierno al ISSN, con bonos e intereses perdidos en los cajones de los legisladores”.

“Estamos gestionando una reunión con los abogados para hacer una denuncia penal a los legisladores que voten esta ley porque es perjuicio muy grande para todos los trabajadores que aportan todos los meses, y que son los que hacen que la obra social funcione”.

Quilapán denunció también la contratación de la empresa Conexia, “que era quien tenía que hacer el control de las tarjetas Confiable Salud. El sistema nunca funcionó, pero el ISSN todos los meses le pagó los 400 mil pesos del contrato. Ahora el contrato se venció y pedimos que no se renueve, porque son 4 millones al año. Queremos volver momentáneamente al sistema viejo, mientras los trabajadores del ISSN estarían trabajando en la implementación de un sistema propio, mas barato, pero con un real control de los prestadores”.

One thought on “Ate negó responsabilidad por el atentado a Berenguer

  • Qué bárbaro 4 millones al año por ese sistema informático de mierda!!!. Siempre ha funcionado en pésimas condiciones, deplorable, les han vendido al ISSN espejitos de colores.
    Esperemos que se concrete este reclamo y el sistema lo desarrolle gente de acá, gente nuestra, profesionales nuestros, que los hay y muy buenos. Se gastará mucha menos plata, aún pagando sueldos muy buenos, y además funcionará muchísimo mejor. Además quiero saber quienes son los funcionarios que se entongaron con esta empresa y reciben su vueltitol. Fuera Conexia de Neuquén!!! Trabajo para nuestra gente de sistemas!!!

Deja un comentario