Aten va a la mesa de negociación pero mantiene el paro

Educación

Aten volantea en el puente carreteroEl secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo, confirmó que irán a la mesa de negociación finalmente convocada por el gobierno para mañana a las 17, pero no levantarán las medidas de fuerza en vigencia. “Esperamos aprovechar al máximo el tiempo que va desde mañana hasta el lunes próximo” dijo el gremialista. Y explicó que “cuando se pueda lograr una propuesta que sea trasladable a las asambleas, lo haremos”.  Hoy, hubo volanteada en el puente carretero y a las 17 un acto en Plaza Huincul.

Guagliardo confirmó de este modo la propuesta oficial de la mesa de negociación que el gobierno convocó para mañana, luego de más de casi dos meses de silencio oficial. La convocatoria no fue publicada por la oficina de prensa de casa de gobierno.

Según el sitio oficial de Aten, la convocatoria del secretario de Educación Ernesto Seguel, es “a una reunión de trabajo”, en el que se analizarán los siguientes temas:

  • Adicional zonal fijo mensual, otorgado en Acta del mes de abril de 2009.
  • FONID
  • Análisis del Presupuesto Educativo.

El requerimiento de Seguel es que el gremio “deje sin efecto las medidas de fuerza” que está realizando.

Aten ratificó que estas 48 horas planteadas para hoy y mañana “siguen vigentes”, y que podría haber modificaciones en el paro de 72 horas dispuesto por los secretarios generales para la semana que viene, en la medida que haya alguna propuesta “que sea merecedora de análisis” en las asambleas.

Deja un comentario