Piden la destitución de jueces por su actuación durante la última dictadura

Derechos de la humanidad

plazaLo solicitó el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) de Mendoza. Uno de los abogados que impulsa la presentación, Pablo Salinas, fue entrevistado por el programa radial La Palangana.

Entre los magistrados figuran los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia – Otilio Roque Romano, Alfredo López Cuitiño y Julio Demetrio Petra- quiénes fallaron en contra de la ley de servicios de comunicación audiovisual, que reemplazó al decreto ley de radiodifusión 22.285 de 1980.

Respecto del juez Romano, el abogado contó que “cuando empezaba a vislumbrarse el terrorismo de estado él ya era fiscal, y le daba valor a las declaraciones obtenidas bajo torturas”. Esta información fue revelada cuando se digitalizaron los expedientes de aquel período.

Salinas dijo que el camarista Petra Fernández “en el 2008 empezó liberando a todos los represores de Mendoza, por lo cual Petra se transformó así en el gran liberador de represores, y además le valió que le hiciéramos un pedido de jury que hoy está tramitándose, mucho antes de que tuviera que resolver la situación de la ley de medios”.

“Creo que es muy importante que estos jueces de la dictadura den un paso al costado, porque sino después producen resoluciones como estas, en contra de la ley de medios, una ley de medios de la democracia”, completó.

Entrevista realiza al abogado Pablo Salinas/ audición radial La Palangana- radio Universidad Calf

One thought on “Piden la destitución de jueces por su actuación durante la última dictadura

Deja un comentario