Nuevo paro de docentes universitarios

Movimientos sociales

adiunju_804446460-b5c3fLos docentes de las universidades públicas argentinas, llevarán a cabo este martes y miércoles un nuevo para de actividades en reclamo de mejoras salariales. Es el segundo desde el inicio del ciclo lectivo 2010. Hubo una oferta oficial, a la que los gremios calificaron de insuficiente.

El gremio docente de la Universidad del Comahue -Adunc- adhiere a la medida dispuesta por la central histórica.

La Conadu Histórica -una de las federaciones de docentes e investigadores universitarios- lanzó un paro de 48 horas que se extenderá desde mañana y hasta el miércoles inclusive. Es en demanda de un aumento salarial que lleve el sueldo testigo a la media canasta familiar.

El gobierno nacional realizó una oferta la semana pasada, pero los gremios universitarios la calificaron de “insuficiente”. Se trata de un aumento de 18,8 por ciento, pero pagadero en tres cuotas:

– la primera del 9 por ciento en abril, que se cobrará a partir de los habres de mayo.

– la segunda del 6 por ciento a cobrar en agosto

– la última del 3,8 por ciento, que se hará efectiva en noviembre. En octubre, también se propone una recomposición del nomenclador salarial, que también se haría efectivo en novimebre. Las cuotas son acumulativas.

Esta es una propuesta mejorada del gobierno, que había ofrecido pagar un 8 por ciento en abril, 6 en julio y 1 en noviembre. Es decir que la mejora fue del 1 por ciento, y se ubica bastante lejos del 30 por ciento que reclaman la Conadu Histórica y también la Conadu.

Deja un comentario