Convocatoria Neuquina denunció el “punto final” del gobierno de Sapag

Política, SECCIONES

sapag-5-08La ong Convocatoria Neuquina salió a cuestionar duramente el rechazo al jurado de enjuiciamiento al fiscal Pablo Vignaroli. Dijo que esa decisión “no ha sido  fruto de un un examen objetivo de los antecedentes que  se acompañaron con la denuncia, sino un producto claro de negociaciones y enjuagues políticos que han priorizado objetivos partidarios“.

Luego de criticar las “injustificables dilaciones” en las que incurrió el jurado que el martes pasado -en vísperas del24 de marzo- declaró inadmisible la pretensión de Convocatoria Neuquina de someter a un jurado de enjuiciamiento a Pablo Vignaroli, ex fiscal de delitos contra la Administración Pública.

“Sorprende en la decisión la falta de fundamentos, la precariedad de las razones esgrimidas, los motivos ingenuos y pueriles utilizados para justificar lo injustificables: la decisión política de no investigar las serias irregularidades denunciadas y evitar que las cuestiones se ventilen y se debatan en el juicio público de cara a la sociedad”.

En un comunicado dado a conocer ayer, la organización no gubernamental dice que la resolución tomada por una “mayoría política” conformada por afiliados al MPN con la “colaboración intereada de un diputado radical”, pretende instaurar un “punto final para la investigación de una época donde la Justicia provincial perdió absolutamente su independencia, que es el principal valor político del Poder Judicial”.

“Esta decisión política pretende borrar groseramente los cuestionamientos que la sociedad y hasta la propia legislatura provincial hiciera sobre la Justicia al analizar la actuacion de los miembros del Tribunal Superior durante durante el último gobierno de Jorge Sobisch. Pero aún cuando la clase política siga con las componendas  a que nos tiene acostumbrado, la ciudadanía sabe y repudia los pactos de impunidad”.

Agrega además que la decisión de consagrar “la impunidad de Vignaroli se inscribe en el marco del acuerdo político enhebrado entre el ex Gobernador Jorge Sobisch y el actual mandatario el Dr. Jorge Sapag, para compartir la conducción del partido gobernante, exhibido públicamente y plasmado con el reciclado de funcionarios sobichistas en el sector Justicia. Es una nueva muestra que la Justicia resulta un apetecido botín de la política que se manosea y se reparte vilmente. La ciudadanía tiene claro,  por la experiencia histórica, que cuando la política entra a la casa de la justicia, ésta huye despavorida”.

“Además, no es menos grave, que en este reparto, participen algunos diputados como Saez o el propio Inaudi, que representan en la Legislatura Provincial al sector radical mas afin y funcional al sobichismo”.

Deja un comentario