Aten parará 48 y 72 horas

Movimientos sociales

atenEl gremio Aten dispuso un paro de 48 horas para la semana próxima -de martes a miércoles- y de 72 -de martes a jueves- la primera de abril. Habrán actividades en los puentes carreteros y también en la “zona liberada” de Plaza Huincul.

Los y las docentes neuquinas redoblan la apuesta: durante las próximas dos semanas, endurecerán las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial que todavía aparece lejano de parte del gobierno de Jorge Sapag.

El plenario de secretarios generales realizado  hoy en la ciudad de Cutral Co, decidión un paro de 48 horas para la próxima semana, y de 72 para la semana del 5 de abril. Pero antes de que finalice esta nueva etapa del plan de lucha, habrán asambleas para evaluar cómo sigue el reclamo. Nada hace prever que los docentes y las docentes vayan a aflojar su postura, luego de un progresivo endurecimiento que viene desde el 22 de febrero a la fecha.

Como parte de las medidas dispuestas hoy, el próximo martes 30 marcharán a los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, y harán una volanteada. Prevén levantar las barreras del peaje, pero no cortarán la ruta.  El 30 habrá un acto en la zona liberada de Plaza Huincul, desde las cinco  de la tarde. El 31, está prevista una marcha al Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

6 comments

  • La verdad, la verdad es que sos patetico Guagliardo, vos y todos tus seguidores. No era que ustedes defendian la escuela pública? Lo unico que hacen es cortales las posibilidades de crecimiento intelectual a los niños y jovenes de esta provincia. Eso es lo que vale la educacion para ustedes, solo vale un aumento de 200 pesos. Caraduras. Ahora me pregunto, ¿Si no te gusta lo que le pagan a un maestro aca, porque no te vas a tu provincia aver cuanto te pagan alla? Todos ustedes son unos desagradecidos, vinieron a matar el hambre aca y encima se quejan. Ni siquiera vinieron a engrandecer esta parte de la patria. Vos y aguirre se deberian ir de Neuquen. Camorreros.

  • Estoy cansado de los paros docentes, mi hijo empezo hace una semana y solo tuvo 2 dias. Me pasa algo raro, hasta hace un tiempo entendia el reclamo.Hoy despues de tanto tiempo y viendo que no solucionan nada ni en el aula ni con las marchas. Hoy solamente veo que mi hijo cada vez esta mas retrazado y su nivel para una educacion superior va a ser pauperrimo. Ya no soporto a los docentes neuquinos, con su discurso falaz, mendaz, bajo. No los soporto verlos en la calle con bombos y platillos como si fueran los campeones de la educacion. Sinceramente, me parecen unos fracasados, deberian dejar lo que hacen, por que lo hacen mal. Totalmente mal. Ya no complican al gobierno, complican a nuestros hijos. Olvidense del apoyo.

  • Soy docente, estoy en paro y mis hijos van a la escuela pública. Respeto la opinión de los que han realizado estos comentarios, ahora me gustaría saber que opinan sobre el gobierno y las decisiones políticas que este toma, y que sean tan críticos como lo son con nosotr@s, porque mientras la clase trabajadora nos enfrentamos en estas discusiones, ellos se enriquecen ante nuestros ojos, sin importarles nada de nosotros… Al menos me queda gritar!!!!!

  • TENES MONICA, EN EL GOBIERNO…SON TAN INUTILES(SIN UTILIDAD) COMO UDS…..LAS CULPAS SON COMPARTIDAS.

  • ATEN la educacion no les interesan, solo que NO quieren trabajar, la mayoria que hacen paro son de otras provincias que vinieron a matar al hambre en Neuquen, son todos unos H. de. P., se llenan la boca de Fuentealba que fue un cabeza de gato, del colorado MARICON, viva la policia y sovich

Deja un comentario