Asumió Lacoste en el Consejo de la Magistratura

Política

Lo hizo en la sesión de hoy. Reemplaza a Claudio Gastaminza, el representante del bloque del Movimiento Popular Neuquino, quién presentó la renuncia ante el cuerpo pues se sumará al gabinete de Jorge Sapag.

Pese a que Norma Lacoste tenía un plazo de 48 horas para aceptar el ofrecimiento, es decir tomar el lugar de Gastaminza en el Consejo, asistió a la reunión plenaria, y ni bien fue aprobada la salida del designado subsecretario de Justicia y Derechos Humanos provincial, dijo estar en condiciones de asumir. Fue un trámite rápido: se levantó de la primera fila del público, prestó juramento, y ocupó la silla vacía.

Es la tercer mujer que integra el cuerpo, junto a la presidenta Graciela Corvalán y la vice, Carla Castiglioni.

Gastaminza agradeció “la cordialidad” del personal y la posibilidad de “construir desde el disenso”. Sus compañeros y compañeras expresaron que lamentaban su retiro en “la recta final”.

Previa despedida, fue tratado el pronunciamiento del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). El organismo aseguró que el Consejo discriminó a la contadora Norma Díaz, quién fuera apartada de su cargo en 2007 a raíz de sus dichos en una carta de lectores difundida en el diario Rio Negro. La noticia fue publicada ayer por el blog Fuera del expediente.

Finalmente, se resolvió que el tema pase a manos del asesor legal del cuerpo para su evaluación. No obstante, anticiparon que se defenderá la posición tomada en aquel momento por la mayoría.

One thought on “Asumió Lacoste en el Consejo de la Magistratura

Deja un comentario