Otras 48 horas

Educación

aten-Marcelo-GuagliardoEl gremio docente Aten, inicia hoy dos días de paro en reclamo de incremento salarial, sin que haya recibido propustas de parte del gobierno. Hoy también se reunirán las asambleas seccionales que decidirán cómo sigue el plan de lucha. Habrá marcha a las 10.

Lejos de llegar a un acuerdo que permita que el ciclo lectivo 2010 se desarrolle con normalidad, los docentes se encaminan a su tercer paro con el cual totalizarán cinco días sin dictado de clase en reclamo de aumento salarial.

El gobierno de Jorge Sapag, mantiene su postura de que no hay dinero para eventuales aumentos. Y optó por usar chicanas como la de la redistribución de los fondos por licencias médicas, que le podrían jugar en contra teniendo en cuenta que es el mismo gobierno el que impone mecanismos de control de esas licencias.

El que tampoco ha dado respuestas es el gobierno nacional, a quien acudió la gestión Sapag en busca de ayuda financiera para enfrentar aumentos.

Los docentes, mientras tanto, harán hoy las asambleas distritales para decidir la continuidad del plan de lucha comenzado el 1 de marzo. Aten capital sesiona desde las 8,30 en la Epet 8.

Mañana a las 10 marcharán con concentración en el monumento a San Martín.

Deja un comentario