Marcha a cinco años de la desaparición de Florencia Pennacchi

Géneros

P1070506La concentración será en el monumento a San Martín de la capital provincial, el próximo martes, a las 18 horas.

La movilización, convocada por la organización Sin Cautivas y a la que adhieren organismos de Derechos Humanos, se realizará bajo el lema “por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución , por aparición con vida de todas/os, las/os desaparecidas/os”.

Florencia Pennacchi, oriunda de Neuquén, vivía en Buenos Aires al momento de su desaparición el 16 de marzo de 2005. Estudiaba en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), y trabajaba en una dependencia pública. Tenía, entonces, 24 años.

cartel El sitio Organización y Resistencia (OYR) hizo un resumen de lo sucedido durante este tiempo. “Se sabe que su familia y sus amigas la están buscando, que al fiscal Marcelo Retes (a cargo de la causa) no le interesa profundizar en las líneas de investigación que lo llevarían por el camino de la trata de mujeres para la explotación sexual y se sabe que funcionarios, gobernantes y diferentes autoridades, provinciales y nacionales, han prometido muchas cosas y no han hecho ninguna”, contó OYR.

El año pasado, a propósito de cumplirse un nuevo aniversario, Sin Cautivas expresó en su blog: “Queremos denunciar que no hay políticas de Estado que saquen a las chicas en situación de vulnerabilidad para evitar nuevas víctimas. Queremos denunciar que las políticas que se llevan adelante someten cada día a más mujeres en situación de prostitución y que la connivencia de la policía y los funcionarios es cada vez más estrecha. El 16 de marzo debe ser un día de dolor y repudio para todas nosotras, mujeres y luchadoras”.

Deja un comentario