Paran los docentes y marchan con los estatales

Educación

tapa-3-854abHoy se cumple el primero de los dos días de paro dispuestos por el gremio docente Aten, en reclamo de mejoras salariales.  A las 11 se concentrarán en el monumento a San Martín junto a los estatales. Reclaman también por la deuda del gobierno al ISSN.

Es el primero de los cuatro días de paro dispuestos por las asambleas docentes la semana pasada, en un plan de lucha progresivo que contempla 48 horas para esta semana y otras 48 para el martes y miércoles próximos. El gremio docente llega a esta instancia sin tener ni una sola novedad de parte del gobierno de Jorge Sapag, que insiste en que no tiene fondos para pagar aumentos.

El gobernador aprovechó cuanto micrófono se le cruzó por delante para ratificar que la prioridad es normalizar la tesorería de la provincia. Y que ya se había solicitado la incorporación de la provincia de Neuquén en el fondo de asistencia a las provincias que no están en condiciones de afrontar aumentos salariales, para llegar al mínimo pactado por el gobierno nacional con los gremios de esa jurisdicción.

Neuquén no ha tenido aun respuesta a ese pedido. Tal vez porque si situación financiera es completamente diferente a la de las 12 provincias -la mayoría del norte argentino- que están incluídas en ese fondo de asistencia. Y así, esperando que alguien aporte una solución, transcurrió el gobierno desde el 22 de febrero, día de inicio de las clases en la provincia.

Los docentes se concentrarán desde las 11 en el monumento al general San Martín. Hasta allí llegarán el resto de los trabajadores del Estado, que dispusieron un retiro a partir de las 9 de la mañana, para marchar al Insitituto de Seguridad Social en reclamo del pago de la deuda que tiene el gobierno, y por la normalización total de las prestaciones. Juntos, irán hasta la casa de gobierno.

2 comments

  • ¿por qué miente el grmio al decir que existe un 95% de adhesión? La adhesión se completa con la concurrencia a las fracasadas marchas! Yo trabajé y seguiré trabajando como muchos de mis compañeros!

  • ATEN, 26 años de lucha en la calle??? EL DOCENTE DEBE TRABAJAR Y LUCHAR POR LOS DERECHOS EN LAS AULAS O PATIOS! se nota que todavia no entendieron el concepto de trabajo docente!

Deja un comentario