Contundente movilización

Política

ATEN0553Una movilización de más de tres cuadras reclamó por aumento salarial y por el pago de las deudas con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén. Así comenzó el paro de 48 horas definido por los docentes para esta semana.
Con un acatamiento superior al 90 por ciento, la primer jornada de la medida de fuerza docente demostró el compromiso de los trabajadores con las medidas adoptadas.
La movilización comenzó a las 11 horas y realizó un primer acto frente a las puertas del ISSN, luego se dirigió a Casa de Gobierno.
ATEN0562Durante  el acto, los dirigentes de Aten resaltaron que Neuquén es la única provincia que todavía no ofreció una propuesta de aumento salarial.
Marcelo Guagliardo, el secretario general de Aten, solicitó al gobierno que deje que “tirar chicanas” en relación a la propuesta gubernamental de discutir lo que se paga en suplencias como alternativa para otorgar un aumento salarial. Y señaló que ningún funcionario “puede poner en duda el compromiso docente”.
La jornada fue acompañada por un retiro de 9 a 14 los trabajadores de Ate.  En la marcha participaron además trabajadores de Sejun y los obreros de Zanon y de Stefani.

De no haber una propuesta oficial la semana próxima habrá otras dos jornadas de protesta.

One thought on “Contundente movilización

Deja un comentario