Pérez y Tobares afuera

Política, SECCIONES

ministrosEl gobernador Jorge Sapag definió la interna de su gabinete en forma salomónica: le aceptó la renuncia que en carácter de indeclinable le había presentado el lunes a la noche el ministro de Gobierno Jorge Tobares, y echó al de Acción Social,  César Pérez.

Según trascendió esta mañana, anoche todo el gabiente había presentado su dimisión ante el mandatario provincial. Tobares fue el único que expresó los motivos de su decisión a la que le dio el carácter de indeclinable. Hace minutos, el propio gobernador Sapag confirmó la información en un acto realizado en la jefatura de Policía de Neuquén.

Los dos colaboradores quedaron afuera del gobierno, luego de haber protagonizado un enfrentamiento público por la intervención de Tobares en un conflicto que mantenían Pérez y la UPCN en Acción Social.

La partida de Tobares tendrá una gran repercusión hacia adentro y hacia afuera, porque era uno de los funcionarios con más llegada y diálogo con distintos sectores de la comunidad organizada. En especial, con los gremios del Estado.

En forma interina, el ministro Leandro Bertoya y la ministra Zulma Reina, ocuparán los cargos vacantes.

Jorge Sapag explica su decisión

3 comments

Deja un comentario