Caso torturas en la U11: Gago integrará el Tribunal

Política

torturadores2_zainuco_1_Reemplazará al recientemente jubilado, Humberto Mazzitelli. El juicio comenzará el próximo tres de mayo. Están acusados 28 policías provinciales de haber torturado a internos de la Unidad de Detención 11.

Ayer se realizó en la sede de la Cámara en lo Criminal Segunda el sorteo para determinar que magistrado integrará el Tribunal en la causa “Zarate, Ricardo y otros s/ Torturas”, más conocida como “Torturas en la U11”.

En primer lugar salió sorteado Juan José Gago. De producirse recusaciones o excusaciones podrían intervenir Alfredo Elosu Larumbe o Marcelo Muñoz, quiénes se posicionaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

En noviembre del año pasado el proceso fue suspendido. Los abogados de la defensa argumentaron que no disponían del tiempo suficiente pues estaban abocados al caso Alveal, que se desarrollaba simultáneamente. Ya en mayo de 2008 se había suspendido el juicio debido a que fue recusado uno de los camaristas.

Los hechos denunciados se produjeron durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril de 2004. Los internos reclamaban un trato digno de las visitas. El pedido derivó en una serie de torturas que se extendieron por cuatro días y fueron ejecutadas por tres cuerpos de requisas.

Las audiencias empezarán el tres de mayo y finalizarán el catorce del mismo mes. Mario Rodríguez Gómez y Luís María Fernández completan el Tribunal al que, ahora, se sumará Gago.

Más información:

Cómo fueron los hechos de tortura por los que van a juicio 28 policías

3 comments

Deja un comentario