Primer encuentro provincial contra la minería

Movimientos sociales, Tierra

minasEste sábado se desarrollará en la localidad de Varvarco el primer Encuentro Provincial de Vecinos Autoconvocados en contra de la minería a cielo abierto.

Con una convocatoria abierta, las organizaciones que se nuclean por el medioambiente se reunirán mañana desde las 9 para conocerse, encontrarse y articular acciones en contra de la mega minería.

Las asambleas de vecinos y vecinas de Zapala, Las Lajas, Cajón de Almaza, Campana Mahuida, Loncopué, el Foro permanente por el Medioambiente de Neuquén y la comunidad Mellao Morales compartirán sus experiencias en las instalaciones de la escuela Nº 206.

Recientemente se conoció la actividad de una empresa en las cercanías de Varvarco y por eso este primer encuentro se desarrollará allí.

Cronograma tentativo:

09:00 Acreditaciónes

09:30 Presentación de las Organizaciones participantes

10:00 Situación local de Varvarco (Proyecto Minero Rome Resources S.A)

10:45 Intercambio de experiencias de Asambleístas de: Asamblea Popular de Zapala, Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Las Lajas, Asocaiciónde Fomento Rural Huecú Có (Cajó de Almaza), Asamblea de Vecinos Autoconvocados de CAmpana Mahuida, Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué, Comunidad Mellao Morales y Foro Permanente por el Medio Ambiente.

12:30 Receso para compartir almuerzo.

14:00 Propuesta de Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué para la constitución de un espacio de encuentro provincial.

14:30 Debate y acciones

16:30 Cierre

Más información:

La explotación minera en Campana Mahuida. Cobre por baratijas

El festejo del pueblo que torció el rumbo

No todo lo que brilla es oro

Más…

2 comments

Deja un comentario