El fiscal Di Maggio pidió el sobreseimiento de Sobisch

Política, SECCIONES

sobisch-presidente-300x227El fiscal de Delitos contra la Administración Pública, Ignacio Di Maggio, solicitó el sobreseimiento del ex gobernador Jorge Sobisch en la causa por la causa de la zona liberada en Plaza Huincul. El abogado Ricardo Mendaña dijo esta mañana que el funcionario “se apresuró a intervenir” antes de que el expediente pasara a otro fiscal. Además pidió la elevación a juicio de JOS.

Cuando faltan pocos días para que comiencen a funcionar el nuevo esquema de fiscalías, y a pesar de una resolución que establece que todas las causas que ingresaron a las fiscalías después del 22 de febrero deberán redistribuirse, el fiscal de supuestos delitos contra la Administración Pública, Ignacio Di Maggio, se metió en la causa de la zona liberada y pidió el sobreseimiento del ex gobernador Jorge Sobisch.

La información -que fue anticipada por el blog Fuera del Expediente ayer- generó la rápida reacción del querellante de la causa, Ricardo Mendaña, quien aseguró esta mañana en el programa de radio Universidad- Calf, La Palangana, que pedirán la nulidad de del dictámen de la fiscalía, tanto por cuestiones de forma como de fondo, y que a las 8 de la mañana, había pedido la elevación a juicio de la causa.

Mendaña señaló que la intervención de Di Maggio “es una cuestión no sólo curiosa sino que es grave, porque a un fiscal al que no le toca intervenir se apresura para intervenir en una causa propiciando el sobreseimiento”.  A eso le agrega que el fiscal “sin haber tenido intervención, había preanunciado que iba a hacer esto, y esto habla de que Di Maggio no reúne la calidad que tiene que tener un fiscal que debe actuar con objetividad”.

Afirmó que Di Maggio “se basa(en su dictamen)  en elementos que no están en el expediente y omite lo que está en el expediente”.

Más información:

El fiscal anticorrupción no acusaría a Sobisch

Di Maggio debería apartarse por cuestiones éticas

Pedido de nulidad del requerimiento fiscal presentado por Mendaña y Palmieri (fuente: Fuera del Expediente)

2 comments

Deja un comentario