Movilización por programas para cooperativas de trabajo

GUÍA COOPES, Política, SECCIONES

Barrios de pieHoy movilizaran a partir de las 10 las organizaciones Barrios de Pie, Polo Obrero, CCC, UTD y MST como parte de la jornada nacional de lucha en torno a el programa nacional “Argentina Trabaja”.

Ese programa recién estaría comenzando a implementarse en nuestra provincia a mediados de año, por lo que las organizaciones se entrevistarán con funcionarios del ámbito municipal y provincial para solicitarles acelerar esos tiempos.

Paralelamente, en la jornada de hoy, también pedirán explicaciones a los funcionarios de Anses sobre las bajas a beneficiarios de la asignación familiar universal.

Las organizaciones concentraran en el monumento al General San Martín, a partir de las 10 hs para pasar por el Municipio neuquino, Anses y las oficinas de Desarrollo Social provincial.

El programa “Argentina Trabaja”, está destinado a la realización de micro obra pública a través de cooperativas de trabajo de 60 integrantes, con un sueldo promedio de 1.200 pesos. Días pasados, organizaciones en distintos puntos del país, principalmente en la provincia de Buenos Aires, reclamaron por mayor transparencia en el manejo de este programa, ya que fueron los municipios a través de clientelismo, quienes adjudicaron y distribuyeron las obras y los beneficiarios.

Audio Jorge Peralta, Barrios de Pie

Deja un comentario