Sapag: “destinamos el 37 por ciento del presupuesto a Educación”

Política

web-nota-sapagEl gobernador Jorge Sapag desestimó nuevamente tras un acto en Buenos Aires que el Estado provincial esté en condiciones de ofrecer un aumento salarial y sostuvo que la provincia destina a Educación más de lo que establece la Constitución.
Hemos dado importantes aumentos durante el 2008 y el 2009, no sólo en Educación, sino en Seguridad y en Salud Pública, y la provincia no puede, en este momento, disponer de mayor cantidad de recursos porque nos los tiene. Sencillamente no los tiene”, reiteró su posición el gobernador Jorge Sapag.

“La Constitución provincial establece que el 30 por ciento del presupuesto se tiene que destinar a Educación. Nosotros estamos destinando el 37 por ciento a Educación, y más del 90 por ciento de ese presupuesto se destina a sueldos”, agregó el mandatario luego de participar de la licitación de la ampliación de un gasoducto.

Dijo además que espera el primero de marzo, cuando comiencen las sesiones legislativas, “con la seguridad de que va a ser un día republicano, un día que tiene que ser de celebración de la democracia y espero que así lo entiendan otros actores de la realidad, de la vida política sindical neuquina. Es un día para la paz y para la construcción. No es un día para el agravio, o un día para el enfrentamiento estéril”.

Indicó que existen deudas con proveedores y contratistas por más de 300 millones de pesos “y no podemos generar más deudas del Estado”. Y explicó que esperan la “reactivación de la economía nacional, la reactivación de la producción local, nos permita mayores ingresos”. Señaló que la reforma fiscal de la provincia también va a permitir persigue ese objetivo.

Cuando la plata no alcanza hay que procurar que alcance para todos, por lo menos a la mayor cantidad de habitantes”, sentenció omitiendo que hay muchos a quienes les sobra y no son precisamente los y las trabajadores nucleados en la CTA.

One thought on “Sapag: “destinamos el 37 por ciento del presupuesto a Educación”

  • Sr Gobernador: La Constitucion establece el 30% de Rentas Generales como piso, a Educacion, o sea, que los gastos superfluos, como por ej el Ministerio de Educacion, no tienen que computarse. Tambien establece que es obligatorio para el Estado garantizar educacion desde los 3 años hasta terminar el secundario, y de eso no hay nada. Si Ud saca del gasto educativo todo lo superfluo, sean ademas vehiculos carisimos, nombramientos de parientes y mas parientes de los mas de 200 funcionarios que tiene el CPE y todos los que tiene Seguel. Y ademas pone gente que sepa de educacion, aunque no sea del partido, va a ver como mejora todo. Y saque bien la cuenta porque le pasaron mal el numero

Deja un comentario