Un reconocimiento para Kusturica

Artes

Emir9854Emir Kusturica fue reconocido por el municipio local como “Visitante de honor de la ciudad”. En un acto que se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes, el director y músico tuvo tiempo para charlar con la prensa sobre cuestiones globales que tienen tanto que ver con nosotros como Zanon y el éxito.

“Es moda en la industria del cine ser exitoso”, dijo pero no comenzó a hacer cine pensando que iba a ser exitoso. “Recomiendo a la gente joven hacer cine en forma personal, particular y demostrar lo que realmente quieren decir. Poniendo todo su esfuerzo para hacer el mejor cine. Si se meten en la idea de Holywood no van a lograr el objetivo, van a conquistar el mundo con dinero, pero no van a tener la oportunidad de desarrollar su expresión espiritual”, recomendó a quienes están comenzando en el camino del arte.

El músico nacido en Sarajevo se presentó anoche con su banda “The No Smoking Orchestra” en el complejo Bloke en lo que seguramente sería una verdadera fiesta.

En cuanto a Zanon, Kusturica sostuvo que “si tuviera tiempo iría hasta allí y hasta haría una película”. Pero debe volver y hacer tres películas. Le da satisfacción saber que en un lugar en el mundo las utopías existen.

Dice que está completamente satisfecho con lo que ha hecho en su vida, “hice más de lo que había esperado y es porque no tenía grandes planes cuando comencé”. No comenzó a hacer cine pensando que iba a obtener la Palma de oro de Cannes. “Por eso insito en la sinceridad cuando se comienza”.

También hubo tiempo para la literatura Mencionó a Borges y su historia al no recibir el premio nobel. “Podes ser bueno aun sin recibir premios, yo tuve más suerte que los demás”.

Y habló de su predilección pro nuestro país. “Si algún día me escapo de mi país país porque no no pagar los impuestos o por alguna otra razón, el único lugar del mundo donde se iría a vivir es Argentina”. Y el público aplaudió.

Sobre el protagonistas de una de sus películas, Maradona,  hizo un sesudo análisis. “El problema es que tiene demasiado buenos jugadores”, sostuvo sobre la situación del seleccionado nacionalde fútbol para el Mundial.

Deja un comentario