No a la mina: represión en Adalgalá

Movimientos sociales
Andalgala, Catamarca
Andalgalá, Catamarca

Fuerzas de seguridad desalojaron a integrantes de la asamblea El Algarrobo, quiénes se oponen a la explotación a cielo abierto del Nevado de Aconquija, a cargo de la minera Agua Rica.

“Brotó el tema de las frustraciones de tantos años, el ocultamiento, la mentira”, dijo el asambleísta, Aldo Flores, en relación a la marcha y los destrozos que se produjeron en la ciudad, luego de la represión ocurrida ayer.

En una entrevista mantenida con la audición de radio Universidad-Calf, La Palangana, Flores contó que alrededor de las 17 horas,  la policía de Catamarca junto a grupos de infantería hicieron un cordón para permitir el ingreso de maquinaria hacia dónde se desarrollará el emprendimiento minero. Dijo que la gente que se interpuso fue golpeada, e incluso, detenida. Las y los manifestantes se encontraban a la vera de un camino comunero, impidiendo el paso de los camiones que se dirigen allí.

“El desarrollo de Andalgalá se dio en el tema de la salud, hay más farmacias, por ejemplo, venden más remedios, más enfermos, más planes trabajar”, aseguró el asambleísta respecto a la situación social de la población. Y completó: “¿A dónde está el progreso?”

Entrevista emitida por la audición radial La Palangana- asambleísta Aldo Flores

3 comments

Deja un comentario