Adelantan la posición de los concejales sobre Stefani

Movimientos sociales, Política

StefaniEl secretario de Gobierno del municipio de Cutral Có, Carlos Arens, adelantó la posición que los concejales dará a conocer mañana con respecto a la situación de Cerámica Stefani. Buscarán forzar a la empresa para conformar una nueva administración, aceptada por la parte obrera, para que encauce el conflicto.
El diálogo con La Palangana, Arens afirmó que no están de acuerdo con el pedido de expropiación. “Es una figura que en principio tendría que autorizar la legislatura de la provincia, esto excede las facultades que son propias del Municipio”, explicó y señaló que la comuna tampoco tiene los recursos necesarios para afrontar una salida tipo Zanon.

En la sesión extraordinaria que se desarrollará mañana en el Concejo, los ediles darán a conocer su posición. “Va a ser un comunicado en la dirección de instar a la fábrica a aportar la solución que desde nuestro punto de vista se trata de crear una figura nueva que administre esta parte. Cosa que venimos intentando desde hace un tiempo sin resultado”, adelantó Arens.

“Una administración que funcione por encima de la empresa que contenga representación de la parte obrera. Tenemos que empezar a hacer funcionar con una nueva conducción la empresa esto es nuestra visión”, reiteró.

Pretende agotar otras alternativas para lograr una “administración distinta”, dijo. “La coadministración, un comodato, un alquiler, hay que estudiar miles de figuras pero para eso necesitamos la anuencia de la empresa”, señaló el límite de la posición oficial.

Con respecto al compromiso asumido por el intendente, Ramón Rioseco, el funcionario aseguró que están intermediando para que una empresa constructora compre el stock cedido por la empresa para pagar parte de la deuda salarial. En caso de que las partes lleguen a un acuerdo, la comuna ofrece adelantar el dinero que luego le será devuelto por la empresa.

“Nosotros nos comprometimos a hacer una gestión de intermediación con una empresa que esta construyendo acá, cosa que ya hicimos. Si esta empresa acepta comprar los cerámicos el Municipio podría adelantar los recursos y hacer una especie de triángulo como para que les llegué a los obreros los recursos en forma inmediata”, explicó.


Secretario de Gobierno del municipio de Cutral Có, Carlos Arens

Deja un comentario