Otro enfoque para la política cultural del Municipio

Artes, Política

mnbaUn proyecto de ordenanza propone que las producciones de artistas locales alcance el 50 por ciento de las que propone el Municipio neuquino. La norma incluiría también al Museo Nacional de Bellas Artes.

El proyecto presentado por el bloque de la Unión de los Neuquinos establece además que al menos la mitad del presupuesto anual de cultura debe asignarse a la contratación de artistas locales y regionales. En cuanto a la relación económica plantea una innovación: habilita a que las contrataciones se realicen por medio de las organizaciones de artistas. De esta manera no sería necesario que los y las artistas se inscriban como proveedores del estado.

“El conocimiento de otras culturas es un valor que debemos mantener, pero más importante aún es que el estado apoye, respalde y fomente nuestra cultura, nuestros artistas, nuestros cantores, nuestros plásticos, nuestros cineastas, nuestros actores”, sostuvo el concejal Mariano Mansilla discutiendo tácitamente con la política cultural del secretario de Cultura local, Oscar Smoljan.

Deja un comentario