“Que la fábrica sea expropiada por el municipio de Cutral Có”

Movimientos sociales, Política

audiecia stefani 4

Esa es la solución que propone el sindicato ceramista tras el final de las negociaciones en las que los empresarios no acercaron ninguna propuesta sensata.Tras un cuarto intermedio, ayer continuó la reunión del miércoles, pero la empresa sólo les ofreció a los trabajadores de Cerámica Stefani que volvieran a sus puestos sin ninguna garantía.  Así terminó  esa instancia de diálogo.

Por eso desde las 9 de hoy, el Sindicato Ceramista se reunirá con los concejales de Cutral Có para intentar alcanzar una solución al conflicto. “La única solución que vemos es que los trabajadores se hagan cargo de la producción y que la fábrica sea expropiada por el municipio de Cutral Có” , explicó el abogado del Sindicato Ceramista Mariano Pedrero. Pero aclaró que están dispuestos a escuchar otras opciones.

Destacó también que la ayuda prometida por el gobierno provincial, todavía no llegó; y reiteró que el Municipio cutralquense no cumplió con la promesa de comprarles los ladrillos producidos que la empresa cedió como parte de la deuda salarial.

Con la experiencia de dos fábricas gestionadas por su trabajadores, el abogado indicó en declaraciones a Radio Universidad Calf que “no vamos a permitir que se pierdan 60 puestos de trabajo y se cierre la fábrica más grande de ladrillos huecos de la provincia cuando ese bien es tan importante y necesario en una Neuquén donde faltan más de 50 mil viviendas”.

“La empresa después de ocho audiencias tiene la intención de llevar hasta el final este lock out ofensivo y abandonar la fábrica, así que la única solución que vemos es que los trabajadores se hagan cargo de la producción y que la fábrica sea expropiada por el municipio de Cutral Có, como ha ocurrido en tantos municipios de la provincia de Buenos Aires”, explicó Pedrero.

Deja un comentario