Cerámica Stefani: nueva reunión con la patronal

Política

DSC00174Hoy a las 10 horas, organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos marcharán hasta la subsecretaria de Trabajo de Cutral Có, en  apoyo a los trabajadores y las trabajadoras.

En la última reunión, realizada el martes pasado, el representante de la empresa solicitó un cuarto intermedio hasta el lunes 8. Cabe recordar que no se presentó en las seis audiencias anteriores, y que sólo lo hizo luego de ser convocado por la fuerza pública. La subsecretaría declaró en rebeldía a la patronal.

Hace sesenta días que se mantiene el conflicto debido a que la cerámica adeuda el pago de salarios, aguinaldos, aportes jubilatorios y de la obra social.

“El gobierno municipal y provincial tienen que tomar cartas en el asunto y pronunciarse claramente porque nosotros estamos en lucha por nuestra fuente de trabajo: o la patronal cumple con sus obligaciones o nos haremos cargo de la producción porque no puede quedar cerrada una fábrica que produce los ladrillos que hacen falta para las viviendas de miles de neuquinos que no tienen hogar propio”, aseguraron los trabajadores y las trabajadoras en un comunicado de prensa.

Deja un comentario