Ni una más

Géneros

basta de abusoLa Multisectorial de Mujeres del Alto Valle convocó a una manifestación para hoy a las 18.30 horas, frente al destacamento rural de Guerrico. Una muchacha denunció que allí fue abusada.

El hecho ocurrió el pasado 1 de enero. Una adolescente de catorce años llevaba a su hermana en moto hasta la parada de colectivo, ubicada en la ruta nacional 22. Luego de dejarla en el lugar fue interceptada por dos policías del destacamento rural de Guerrico, poblado cercano a la localidad de Allen, provincia de Rio Negro. La trasladaron a la dependencia de la zona, con la excusa de revisar la documentación del vehículo. La encerraron e intentaron abusar de ella. Logró escapar y se accidentó en la moto.

Según un comunicado difundido por la Multisectorial los agentes son: Rubén Darío Rubio y Víctor Manuel Chumbita.

“Ante este hecho de violación y demás episodios de violaciones registrados en nuestra zona por fuerzas de seguridad exigimos a las Autoridades Municipales y Provinciales y Fiscalía, que actúen eficazmente, sin dilaciones, separando del cargo a los acusados. Que se investiguen los hechos y se condene a los responsables de estos delitos, generando condiciones preventivas para evitar nuevas vejaciones”, aseguró la agrupación en el texto.

One thought on “Ni una más

Deja un comentario