Las cuentas públicas podrían ser aprobadas sin ningún tipo de control

Política
Una muestra del desfasaje de sueldos
Una muestra del desfasaje de sueldos

Hace tres meses que la actividad en el Tribunal de Cuentas de Neuquén está paralizada. El personal reclama un aumento salarial. De prolongarse el conflicto los números de la provincia tendrían un aval tácito.

“¿Qué tipo de Control se quiere, si es que se quiere Control en la Provincia de Neuquén?” La pregunta forma parte de un comunicado de prensa difundido por trabajadores del Tribunal de Cuentas que desde noviembre del año pasado llevan adelante un paro de actividades. Aseguran que “la inacción” del gobierno en el conflicto “deja entrever la intencionalidad de “evitar” los controles”.

Según explican en el texto, el “Poder Ejecutivo no ha cumplido con la presentación de la Cuenta General de Inversión de la Provincia de Neuquén- Ejercicio 2008, al 30 de junio/09” lo que derivaría en su “aprobación tácita”.

Además denuncian la existencia de dos regimenes salariales. Mientras los sueldos de presidente y vocales equivalen a los de un juez o jueza de primera instancia, el personal hace un año que tiene congelados sus haberes. De acuerdo al comunicado las autoridades cobrarían hasta 24.253 pesos de bolsillo.

Hasta el momento el único compromiso que el gobierno estaría dispuesto a asumir es el pase a planta de quiénes están mensualizados y la renovación de quiénes se encuentran contratados.

Durante toda la semana trabajadores mantendrán una radio abierta en las puertas del edificio del Tribunal.

3 comments

Deja un comentario