Una más para Bertoya

Política, SECCIONES

bertoyaLeandro Elso Bertoya continúa siendo el “hombre de confinanzas” del gobierno de Sapag. A su mega estructura de asesores y atribuciones varias se le ha sumado a través del decreto publicado en el boletín oficial del 15 de enero de 2010, la autorización a la Dirección General de Administración dependiente de la Coordinación Administrativa del Ministerio de Desarrollo Territorial (léase Leandrito Bertoya) a habilitar una cuenta corriente en el Banco de la Provincia del Neuquén S.A.

Dicha cuenta esta enmarcada bajo el rimbombante nombre de “FONDO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y TRANSPARENCIA DE MERCADO”.y es producto de la reglamentación de la ley N°2268 modificada por la Ley N°2633 (Ley de Defensa del Consumidor, Lealtad, Comercial y Metodología Legal).

El decreto de reglamentación, reglamenta solo cuatro de los 14 artículos que debería, a pesar que en sus considerandos señala que “para hacer efectivas las medidas establecidas por la Ley N° 2268 y su modificatoria Nº 2633, resulta necesario reglamentar la acción de las distintas dependencias comprometidas dentro del ámbito de aplicación de la referida Ley”.

En el artículo quinto el decreto señala que la rendición de cuentas de las sumas ingresadas al FONDO se “efectuará observando las normativas que dicta la Contaduría General de la Provincia para este tipo de cuentas especiales”.

Dicho fondo estará integrado por el cincuenta por ciento de lo que se recaude por multas por infracción a las Leyes, establecida en el Artículo 3° de la Ley Nº 2268, ya que el resto ingresará en las arcas de Dirección Provincial de Rentas.

En su último artículo reglamentado, el 14, se establece que los municipios pueden adherir a la presente para lo que deberán canalizar en sus respectivas jurisdicciones los trámites que se inicien de conformidad con la ley N°2268.  Bertoya continúa siendo unos d elos pocos funcionarios de esta gestión que maneja fondos. Una caja más que alimentar.Clink!, caja.

3 comments

  • No se termina de entender cuál es el robo que está cometiendo este sujeto… Se puede explicar con más claridad? Saludos

  • no hay robo, de lo contrario esta deberia ser una denuncia penal. lo que sucede es que bertoya continúa concentrando poder y recursos. los controles de gestion y de gastos sabemos como son. es solo es. no lo acusamos de nada. solo señalamos ese hecho, las conclusiones la sacara cada lector/a
    gracias

Deja un comentario