Ceramistas movilizan hacia Trabajo

Movimientos sociales, Política, SECCIONES

Los obreros y obreras de Stefani, ubicada en Plaza Huincul, junto al sindicato ceramista de Neuquén movilizarán hoy a las 11:.30 hasta Subsecretaria de Trabajo de la Provincia.porton-Stefani-300x224

El conflicto se inició a causa de que la patronal adeuda cuatro quincenas, el aguinaldo y más de un año de pago de los aportes patronales a la jubilación y la obra social.

La reunión se ha hecho esperar por parte de los empresarios que en reiteradas oportunidades la suspendieron. Paralelamente extraoficialmente han hecho saber a los obreros y obreras sus condiciones: que lo discutido en la reunión no se pueda luego discutir en una asamblea, que el conjunto de los trabajadores no se movilice, que nunca más se vuelva a realizar una medida de acción directa como paros, etc. Lo que representa algo inaceptable para el conjunto de los trabajadores.

Los trabajadores y trabajadoras de Stefani, han logrado el apoyo de las comunidades de Cutral Có y Plaza Huincul en estos días que llevan de conflicto, por lo que su posición es cada vez más firme: “no vamos a permitir que se cierre la fábrica y decenas de despidos para sumarnos a los más de 7.000 compañeros que han perdido sus puestos de trabajo durante el 2009”, aseguran.

Deja un comentario