El mensaje antiminero, censurado

Derechos de la humanidad

DSC_0540 Este fin de semana la radio FM Arco Iris de Loncopué fue blanco de un nuevo atentado: aparecieron cortados quince metros de cable coaxil.

En un comunicado de prensa, elaborado por las asambleas de vecinos de Loncopué y Campana Mahuida, la Asociación de Fomento Rural del Huecú Co y la comunidad mapuce Mellao Morales, las organizaciones manifestaron su repudio al hecho. Aseguraron que el atentado “se produjo en un predio bajo la guarda de la Municipalidad de Loncopué“.

Según lo expresado en el texto, quiénes hayan estado involucrados en la maniobra han tenido que transitar por el “campo propiedad de Carlos “Nuno Sapag”, hermano del mandatario provincial. La FM Arco Iris ha sido atacada en reiteradas oportunidades. Su director, Norberto Guerrero, es uno de los periodistas locales que se ha pronunciado en contra de los emprendimientos mineros impulsados por el gobierno neuquino, y fuertemente resistidos por la población.

“Con empleo de al menos tres vehículos y una sierra cortaron 15 metros de cable coaxil produciendo un corto circuito que quemó potencias y dispositivos dejando fuera de transmisión a nuestra radio comunitaria”, afirmaron las entidades en el comunicado. Agregaron que ya han comenzado a juntar los fondos para poner en funcionamiento la emisora.

One thought on “El mensaje antiminero, censurado

Deja un comentario