Loncopué y la visita anticipada de Papá Noel

Movimientos sociales, Tierra

multitudAlgunos vecinos de la localidad de Loncopué aseguran que la visita de ayer del gobernador con motivo del aniversario del pueblo, fue como una visita anticipada de Papá Noel. Sapag no dijo ni una palabra de la grave situación del pueblo.

“Luego del acto, que convocó a alrededor de 4500 personas, el gobernador agradeció a toda la comunidad  por “éste día de fiesta, que lo sigamos compartiendo aquí en familia” y les deseó muchas felicidades a todos los neuquinos para el año 2010”.  La información de casa de gobierno, nos habla de un clima de amor y felicidad, de la que participaron 4500 de los 5000 habitantes que tiene el pueblo.

En las declaraciones públicas, Sapag no habló de la grave situación que atraviesa el pueblo. Del incendio intencional del galpón de dos militantes contra minería, del supuesto suicidio de su cuidador ni del reciente atentado contra la FM Arco Iris, hecho que le imputan nada menos que a su hermano mayor.

Norberto Guerrero –director de la radio sacada del aire un día antes del aniversario- habló esta mañana en el programa La Palangana y contó su versión del festejo. Dijo que trajeron vecinos de varias localidades cercanas y que pareció una visita anticipada de Papá Noel.

“Lo que vimos es que muchísimas trafics de muchísimos lugares llegaron al camping municipal. Se entregaron premios. Hubo campeonatos de futbol tenis, ping pong y volley playero. Se entregaron premios de lo que te imagines: taladros, juegos de destornilladores…es como si hubiera venido papá Noel ayer a Loncopué”.

Afirmó que según el locutor de la radio municipal habían allí 3000 personas, mil quinientas menos de las que vio Prensa de casa de gobierno. “Y como nos conocemos todos sabemos que vino gente de afuera. De Mariano Moreno, Las Lajas, Zapala, El Huecú, Villa Pehuenia. Todos ellos también se fueron con sus premios. Y aparecieron las banderitas del Si a la Mina”.

“La gente de Aval manifestó que la visita del gobernador era como una burla a todo lo que ha venido pasando. Ayer fue un clima de fiesta de las visitas. De desazón para la gente del lugar que no entendemos a qué se debió la visita del gobernador a la localidad” dijo.

3 comments

Deja un comentario