Responsabilizan al hermano del gobernador Sapag por el atentado a la radio de Loncopué

Política

DSC_0107El director de FM Arco Iris de Loncopué, Norberto Guerrero, denunció al hermano del gobernador Sapag, Carlos Nuno Sapag, como responsable del atentado que sufrió la emisora ayer. Así lo ratificó en una denuncia policial. Y se presentará a la justicia acusando un atentado a la libertad de expresión.

Otra vez la radio FM Arco Iris de Loncopué, fue víctima de un atentado que la sacó del aire. Esta vez, le robaron toda la conexión trifásica (desde la llave térmica hasta 30 metros de cable) para dejarle sin aire.

“Está claro que nosotros molestamos. Al lado de nuestra radio está la FM municipal y no le pasó nada. Pero a mi me bajaron dos veces: primero en abril y ahora también”, explicó Norberto Guerrero, el director de la emisora.

Guerrero le dijo a 8300 web que el corte se produjo justo en momentos en que estaban leyendo un comunicado en contra de las mineras. “Por abrir los micrófonos tenemos estos problemas. Tengo temor por mis hijos porque ya no sabemos qué van a hacer, con qué van a salir” afirmó.

Norberto Guerrero es el periodista que a través de su radio viene defendiendo desde hace años la lucha en contra de la explotación minera a cielo abierto en Campana Mahuida, Loncopué. Carlos Nuno Sapag, es el hermano del gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y fue uno de los empresarios que denunció las vinculaciones de la comunidad Mapuche con grupos terroristas internacionales.

Vueltas

“Nosotros tenemos la antena en un predio con permiso municipal. Tenemos una autorización de la comuna para operar, desde el 98” dijo Guerrero.

Explicó que hace unos días apareció un señor de apellido Bravo que –aseguró- es capataz de una de las estancias que Nuno Sapag, el hermano del gobernador, tiene en esa zona. “Me dice que viene de parte de Nuno y me dan 24 horas para que saque la antena de ese terreno”.

Guerrero le respondió a Bravo que si había problemas se lo comunicara a través de una carta documento, aduciendo que “yo tengo autorización”.

“A partir de ese momento, pasó por frente a la radio una camioneta con el asesor legal de Sapag. Pasó como cuatro o cinco veces. Fueron a la comisaría e hicieron la denuncia. Fueron al Epen y le piden que me corten la energía eléctrica porque no tengo autorización para estar ahí arriba. Pero el Epen le dijo que sigan la vía legal”, narró.

“Ayer, a las 18,50 cuando estamos leyendo un comunicado de Aval, se corta la luz. Nos vamos al cerro y vemos que cortaron los cables de corriente, se los llevaron 30 metros, el cable coaxil de la antena. Con pinzas o alicates, entraron al predio de la municipalidad, y se llevaron la trifásica” aseguró Guerrero.

El director de la radio hizo una denuncia ante la comisaría del pueblo, responsabilizando directamente a Carlos Nuno Sapag por el corte. Y hará lo propio en la fiscalía provincial de Zapala, denunciando un atentado a la libertad de expresión.

“Ahora estamos transmitiendo desde el pueblo. Pero la comunidad Mellao Morales dice que no llega la radio”.

5 comments

Deja un comentario