Ahora, si quiero declarar

SECCIONES

La casa matriz del BPNEl empresario vinculado a la empresa comercializadora de carnes Temux, Daniel Calabria, pidió ser indagado en la causa que investiga una presunta estafa millonaria al Banco Provincia de Neuquén SA.

El juez de instrucción, Marcelo Muñoz, citó a Calabria para el próximo viernes 11 a las 10 horas. Ya lo había hecho a fines de noviembre, pero entonces, el imputado se negó a prestar declaración.

Junto al ex presidente del Banco Provincia de Neuquén SA (BPN), Félix Racco, y al entonces gerente general, Juan Pablo Bugner, el empresario fue convocado para ampliar su indagatoria, luego de que se realizara en Capital Federal una ronda de testimoniales al personal de la sucursal Buenos Aires de la entidad.

De acuerdo a estos testimonios, Calabria participaba de las reuniones con los directivos de la sucursal que se hacían en la gerencia, es decir, mantenía contacto fluido con las autoridades de mayor jerarquía del banco. Quizá por eso llamó la atención que en febrero de 2005, quién cumplía las funciones de gerente, Pablo Nogués, se negara a recibirle a Calabria un deposito fuera de horario, práctica habitual de la empresa.

Temux, y sus asociadas, Cooperativa de Crédito Santa Elena y Santa Elena Bursátil, están involucradas en una presunta estafa en perjuicio del BPN, que rondaría los 20 millones de pesos, según la investigación, a través de giros en descubierto, fraudes con cheques, y maniobras irregulares en la liquidación de operaciones de comercio exterior.

One thought on “Ahora, si quiero declarar

Deja un comentario