Masiva movilización en defensa del ISSN

Política, SECCIONES

Instituto8651Tal como se había anticipado los gremios nucleados en la CTA Neuquén pararon y movilizaron ante la grave situación que atraviesa la obra social de los trabajadores y trabajadoras estatales de Neuquén.

La movilización partió del frente de la obra social y llegó hasta la casa de gobierno provincial, donde una delegación intento sin éxito ser recibidos por representantes del ejecutivo provincial.

Desde la semana pasada la Asociación de Clínicas de Neuquén dejó de dar cobertura a los afiliados del ISSN porque este no abona las prestaciones afectando directamente a todos los afiliados que mes a mes hacen sus aportes a la caja.

Paralelamente el gobierno provincial mantiene una deuda de 200 millones de pesos, la cual continúa ascendiendo debido a la falta de cumplimiento por parte de la patronal, es decir, el estado provincial.

Ernesto Contreras, Secretario General de ATE, responsabilizó al administrador del ISSN, Marcelo Berenguer y los representantes por parte del gobierno proivincial de este vaciamiento que se esta haciendo con la caja de los empleados provinciales.

Las medidas de fuerza y los pasos a seguir, serán definidos en las asambleas de cada uno de los sindicatos durante esta semana, las cuales no descartan más medidas de fuerza, así como una nueva convocatoria para la semana próxima en la que vuelvan a confluir en forma unificada los reclamos por la regularización de las prestaciones y el pago de la deuda que mantiene la gestión de Jorge Sapag con la obra social de los y las trabajadores y jubilados provinciales.

Deja un comentario