Crisis en Sejun: llaman a elecciones para febrero

Política

chevaLa crisis en el gremio de los trabajadores judiciales hizo eclosión este fin de semana. La conducción del gremio renunció para forzar el llamado a elecciones en 60 días. “Se resolverá con los votos de los afiliados”, dijo Cherbavaz.

La mayoría de la conducción del gremio Sejun, presentó su renuncia este fin de semana para forzar a una nueva elección de autoridades en un plazo de 60 días. Fue el corolario de una profunda crisis que el secretario general renunciante, Edgardo Cherbavaz, definió como “de metodología”. En el otro extremo de la disputa se encuentra el dirigente Rafael Rubio.

“Nosotros venimos con una crisis que ha aflorado en los últimos días en todo su esplendor. Hemos tenido una discusión importante en el núcleo de la conducción fundamentalmente de Neuquén capital” dijo Cherbavaz en declaraciones a la radio FM UNC-Calf.

El dirigente dijo que existe “esta es una disputa de doble poder, y no podemos tener dos conducciones cuando estamos por acordar un nuevo convenio colectivo de trabajo”.

La solución planteada fue la renuncia de gran parte de la conducción del gremio, de modo de dejar sin quórum la mesa de conducción. Esta situación lleva a la necesidad de convocar a una nueva elección (la anterior fue hace tres meses) para elegir nuevas autoridades.

“Agotado el diálogo con este sector, decidimos que sean los afiliados directos con su voto los que digan quién debe seguir para este año que se presenta complicado”, afirmó.

Deja un comentario