La Multisectorial pide la reincorporación de los compañeros del Hospital de Cipolletti

GUÍA COOPES

Cipolletti HAPC (82) 410Marcharán esta tarde en la vecina ciudad para pedir la reincorporación de tres delegados de la junta interna del hospital despedidos esta semana.


Las organizaciones sindicales y sociales nucleadas bajo la denominada Multisectorial de Neuquén marcharán esta tarde por las calles céntricas de Cipolletti para repudiar y exigir la inmediata reincorporación de los trabajadores del Hospital local, despedidos esta semana. Se trata de tres delegados de la junta interna que  desde hacía aproximadamente un año venían encabezando las demandas por aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

Los trabajadores cesanteados son Cecilia Chavero, Fernando Suarez y Santiago Cayupan, quienes  fueron notificados este miércoles. El mismo director del nosocomio, Dr. Daniel Bergero, ya habría anticipado que los despedidos sumarían 7 en total.

A través de un comunicado emitido hoy, las organizaciones atribuyen directamente esta imprevista decisión del gobierno provincial a la lucha que venían llevando adelante los compañeros en reclamo de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, el pase a planta permanente de los contratados, y el aumento del presupuesto para salud, además de las denuncias de los “negociados millonarios” entre el estado y el sector privado.

Practicamente desde su inauguración la institución sufre importantes carencias de insumos, equipamiento y personal. Esta situación afecta notablemente la atención en todos los servicios  y pone en una situación crítica a los trabajadores que, además de enfrentar todas las falencias, deben lidiar con una excesiva carga horaria -con el desgaste físico y psíquico que ellos implica-. En los últimos meses la comunidad también comenzaba a hacerse eco del reclamo, y su apoyo y solidaridad se hacían evidente en las marchas.

“El método de la persecución, los sumarios, despidos y aprietes –denuncian- son una política en regla que pretende descabezar a los dirigentes combativos, contra todos los trabajadores del país que se ponen de pie y se organizan para luchar de manera independiente de las patronales, el Estado y las direcciones sindicales”

La concentración está anunciada para hoy a partir de las 18 hs en la Plaza San Martín de la vecina localidad rionegrina. Convocan el Sindicato Ceramista de Neuquén, ATEN Centenario, ATEN Plottier, ATEN Senillosa,  ATEN Picun Leufú, la  Junta interna del Hospital Centenario, Delegados Hospital Plottier,  Partido Obrero- PTS , Convergencia de Izquierda , Agrupación Violeta Negra de ATE,  Agrupación Negra de ATEN,  Tribuna Docente y la Agrupación Violeta Colorada Lila ATEN.

Deja un comentario