Otharán: “Es realmente una puñalada al sistema democrático”

Política

IMG_2949La edil de San Martín de los Andes por Libres del Sur, Emilia Otharán, fue suspendida hasta fin de año por el Concejo Deliberante cordillerano.

En una entrevista mantenida con el servicio informativo de radio Universidad-Calf, Otharán aseguró que  seguirá concurriendo a trabajar, pese a la sanción. Además confirmó que está evaluando presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Superior de Justicia, y que en tal caso, la representará su padre, el ex presidente del máximo tribunal, Marcelo Otharán.

“Esta rídicula situación que se está viviendo institucionalmente es gravísima, para nosotros es realmente una puñalada al sistema democrático, y yo me siento totalmente indefensa, es la mayoría, la mayoría irracional que levanta la mano”, afirmó la legisladora en relación a la decisión que tomó el Concejo Deliberante cordillerano de suspenderla hasta el 31 de diciembre. El cuerpo también amonestó a la edil de Unión de los Neuquinos, Ana Ambrogi.

Ambas concejalas tuvieron una activa participación en el conflicto que mantenía el hospital de San Martín de los Andes con la cooperativa que presta el servicio de limpieza. El gobierno de la provincia mantenía una abultada deuda con la prestataria. El ministro de Salud, Daniel Vincent, y su equipo se reunió con integrantes de la cooperativa. Las legisladoras no pudieron ingresar, y al parecer, se produjo un enfrentamiento entre las partes.

“A mi me suspenden, lo que dicen, por actos que van en contra de mi embestidura de concejal, actos violentos y exacerbados”, sostuvo Otharán. Y agregó que la situación del hospital era crítica, no sólo por el conflicto laboral. “Ya se estaba lavando toda la ropa, las sábanas, ropa de cama, en los lavaderos particulares”, contó.

La edil de Libres del Sur relacionó el hecho a las denuncias que realizó sobre negocios inmobiliarios millonarios, especialmente la propuesta de trasladar la terminal de Ómnibus, ubicada en un terreno altamente cotizado.

Deja un comentario