Concurso de periodismo sobre derecho a la información

POPURRI

0aficheconcursoLo organiza el Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN). Los trabajos deberán ser inéditos o publicados en gráfica, emitidos en radio o televisión.

Desde el 1 de marzo y hasta el 15 de abril de 2010 se recibirán las producciones. El objetivo del concurso, según el SPN, es “promover el conocimiento sobre el derecho a la información en el ejercicio y práctica diaria de la profesión”.

De acuerdo a las bases y condiciones del certamen,  el derecho a la información implica “el derecho de público a conocer la noticia sin censuras, a seleccionar los medios o información que quiere recibir, el derecho a ser informado verazmente, a preservar la honra e intimidad, el derecho a requerir la imposición de responsabilidades legales y a una ratificación o respuesta; e involucra el derecho de quien informa a no ser censurado en forma explícita o encubierta, el derecho a investigar, a difundir informaciones u opiniones, a publicarlas, a contar con los elementos técnicos que le permitan comunicar, el derecho a acceder a las fuentes, al secreto profesional y a la reserva de las fuentes como así a la cláusula de conciencia”.

Quiénes participen deberán acreditar dos años en el ejercicio de la profesión. En el rubro escrito la extensión de los trabajos tendrá un mínimo de 2.500 caracteres y un máximo de 5.500. En el caso de las producciones radiales y televisivas el mínimo requerido es de cinco minutos.

Más información:
Sindicato de Prensa de Neuquén

One thought on “Concurso de periodismo sobre derecho a la información

Deja un comentario