Las que marchamos para decir ¡BASTA!

Fotogalerías

marcha x la no violencia 188Como muchísimas mujeres alrededor del mundo, en la jornada del 25 de noviembre las neuquinas se movilizaron por las calles del centro de la ciudad para exigir la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Fotografías de Cecilia Maletti

Paracaídas de colores con consignas como “Revolución en las casas, en las camas y en las plazas”, “Mi cuerpo es mío”, “Somos malas, podemos ser peores” o “Mujer que se organiza, no plancha más camisa”  volaron desde la terraza del edificio municipal dando comienzo a la movilización.

La colorida columna cantó, caminó y corrió  por la Avenida Argentina hasta el monumento a la Madre, para volver al del libertador luego, donde se realizó el acto central. Durante el mismo las hermanas de Gimena Salazar (cuyo cuerpo, sin vida y con signos de abuso sexual,  fue hallado en la la barda de Centenario el pasado 21 de agosto, luego de estar desaparecida varios días) reclamaron justicia y exigieron la aparición del acusado, “Chuky” Pieroni, prófugo hasta el día de la fecha.

“Contra las violencias machistas, heterosexistas y capitalistas”: tras esa bandera se encolumnaron las más de mil mujeres que se hicieron eco de la convocatoria realizada por las organizaciones Colectiva Feminista La Revuelta y Sin Cautivas.

Deja un comentario