Juzgan a un instructor de judo acusado de violación

Géneros

091123abusoMañana y el miércoles se realizará en Cinco Saltos el juicio contra Rubén Figueroa, el instructor de Tae Kwondo acusado de haber violado a sus estudiantes por más de 20 años.

El caso –que tuvo poca difusión en los medios regionales- fue ampliamente denunciado por organizaciones locales. El expediente tuvo un rumbo complicado. El juicio se suspendió tres veces. Hubo cambios de abogados que retrasaron aun mas el debate oral. Y se aplicaron innumerables artilugios legales para retrasar esta instancia que finalmente comenzará mañana.

Figueroa irá a juicio por uno sólo de los casos denunciados en su contra. Por eso, se invita a toda la comunidad a acompañar a los familiares a los juzgados cipolleños de calle España y Urquiza.

Figueroa era profesor de Tae kwondo, y fue procesado por abusar a niñas, alumnas en el año 2007. Esto le valió su expulsión de la Confederación Argentina de Tae kwondo, lo que le impidió dictar clases.

La velocidad con la que actuó la confederación contrasta con las demoras en la justicia, que aun no comenzó a analizar el primer caso concreto de violación

Deja un comentario